El Buen Servicio Hace La Diferencia

¿Cuántas ventas has perdido porque entre recepción y ventas han tenido un mal día?

Sin duda para la empresa el cliente debe ser prioridad, pero también es indispensable crear un clima de armonía en el interior de la misma. Buscar el equilibrio entre los departamentos y que la cultura de atención, cuidados y responsabilidad hacia sus compradores y proveedores se refleje en cada acción que ejecuten.

Cuando existen deficiencias, quejas y división, las empresas no sobreviven, y si hay ineptitud no crecen. Si se permite personal negativo el costo es enorme, y los resultados de no tomar acción podrían ser más perjudiciales de lo que se piensa. Los líderes actúan, monitorean y miden los resultados.

No decimos que el cliente siempre tiene la razón pero merece ser atendido de manera razonable, y en un clima de respeto.

Una ejecutiva que realiza una atención amable y oportuna también corre el riesgo de no ser correspondida, y terminar ofendida por un cliente cuyas malas experiencias le han resultado cicatrizantes. Cuando esto sucede, se cambia de ejecutiva o de departamento para su seguimiento, hasta encontrar la manera de que el cliente cambie su actitud, se sienta más cómodo y el escenario se modifique. Aun con la mejor intención, en ocasiones no es posible, porque si bien es cierto que hay empresas que no siempre atienden adecuadamente, hay también que reconocer que sí existen los clientes difíciles…

En 20 años de experiencia en atención a clientes y ventas de equipo y mobiliario, Catálogo Médico ha sido parte del crecimiento y estabilidad de muchas empresas. Nuestro apoyo a los proyectos no ha sido únicamente cotizar y atender sus requerimientos. Tenemos una cultura de atención a los detalles y cuidar la inversión de quien deposita su confianza en nosotros. Estamos conscientes que el cliente merece ser escuchado y sentirse bien atendido.

Nuestra responsabilidad va más allá de hacer una venta. También nos importa mucho no perder la oportunidad de hacer amigos, ganar su confianza y en el trayecto, como siempre lo hemos hecho, sentirnos satisfechos de estar cumpliendo con las expectativas generadas.

La atención al cliente es nuestra prioridad y una necesidad de muchas empresas actuales. La experiencia de muchos de nosotros al realizar una llamada para solicitar un presupuesto o hacer una compra, no siempre es positiva. Nos topamos con una recepción pobre para nuestro requerimiento, una mala actitud y falta de cuidado en la atención que nos proporcionan. Al final nos dejan esperando o bien, colgados en la línea. El tener esas experiencias nos ha enseñado que no debemos repetirlas a los demás.

El cliente es muy importante y es vital brindarle un trato adecuado. La capacitación es la herramienta por excelencia que nos ayuda a que el personal se adhiera a una cultura de valores éticos y de una atención esmerada.

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se hará público)
   Página Web: (URL con https://)
* Comentario:
blog
Ingrese el código: