Prevención ✔, una herramienta para evitar fraudes en línea.

En la era de la información y del comercio en línea, podría parecer muy fácil realizar transacciones y compras seguras. Esto no siempre es así, nuestra área de negocios de equipo y mobiliario médico, como la mayoría, está expuesta a riesgos como estafas y robo de información.

Desafortunadamente, no hay mucho que hacer cuando nos damos cuenta que hemos sido víctimas de un negocio fantasma y personas sin escrúpulos, que aprovechándose de una necesidad real y regularmente urgente, estafan y engañan al cliente, su víctima.

Evitar este tipo de delitos es casi imposible y es responsabilidad de quien resulta ser la misma víctima.

Ya varios de nuestros clientes nos han comentado como resultaron estafados y como, por la necesidad o la urgencia, no tomaron las medidas adecuadas y la precaución debida.

La necesidad y la premura se convierten en la vulnerabilidad con la que operamos en esos momentos.

 

La prevención es la mejor herramienta, pero ¿cómo utilizarla?

 

Verificar la empresa y no el producto

El producto que estas solicitando ya lo conoces y si te enfocas en obtenerlo, pierdes de vista la seriedad de la empresa.

Verificar a la empresa es ver más allá de la página que presenta. Si no tiene suficiente información y que pueda ser comprobada es una alarma.

Si se maneja con un teléfono y si es celular es otra alarma. La accesibilidad y variedad de contactos que ofrezca incrementa la confianza.

Si es únicamente atención en línea, sin personas que atiendan o solo es un "vendedor", es punto a observar.

Nuestra empresa cuenta con más de 6 asesores, ejecutivas de ventas, gerencia y dirección general, accesibles al trato para tranquilidad del cliente.

Un negocio fantasma o fraudulento no cuenta con información suficiente y esto, por desgracia, no es un punto que haya detenido al cliente para hacer una compra.

 

Precio y tiempo de entrega

El requerimiento urgente y el precio bajo son las características que nos lleva a adquirir un producto que pagas pero nunca recibes.

El cliente presionado por tiempos de entrega o por cambios o errores en un precio ya ofertado, encuentra que esas empresas le ofrecen entregas rápidas, utilizan regularmente de 3 a 5 días naturales y con un precio muy atractivo o por debajo del mercado. Muchos de estos productos ya están descontinuados, no tienen permiso de importación o simplemente no existen.

Sin un sistema serio y con base en el fraude no tienen necesidad de tenerlos actualizados.

El envió regularmente es gratis y sin seguro (a menos que de antemano hayas negociado con ejecutivos y gerencias). Una sutil alarma que debes checar.

 

Tiempo y experiencia

Si tienen misión y visión en su sitio web, ya no es un indicador suficiente de su existencia. Hemos visto copias de estas, de empresas serias en páginas fraudulentas.

Cuenta mucho el tiempo en el mercado, la experiencia de sus directivos, la recomendación de otros distribuidores y una actividad vigente en redes. Orgullosamente Catálogo Médico cuenta con 20 años de experiencia, y una cultura de servicio al cliente siempre reconocida!

 

Recuerda que la información es poder. Antes de depositar tómate el tiempo de investigar un poco.

Deje un comentario

* Nombre:
* E-mail: (No se hará público)
   Página Web: (URL con https://)
* Comentario:
blog
Ingrese el código: